jueves, 16 de abril de 2020

Abaddon El Destructor Y El Sello De Dios, El Castigo De la Humanidad



Abaddon El Destructor Y El Sello De Dios, El Castigo De la Humanidad


En los escritos del apóstol Juan en el Apocalipsis, se nos dice que el ángel de la muerte no es el diablo, sino otro ser diferente, un líder de los ángeles caídos enviado por Dios para torturar a la Tierra y a la humanidad como castigo por nuestros pecados.


El papel de éste ser, demonio o en ocasiones ángel, es, horripilante y aterrador, con una participación importante durante el día del juicio final, con la función de un ángel, no encaja bien con la visión cristiana de un Dios amoroso y misericordioso.


Aún más inquietante, en los textos gnósticos, aparte de lucifer, existe otro personaje que es fundamental en la creación de la humanidad, recogiendo la suciedad de la que Dios creó a Adán


Aunque el concepto de Satanás es aterrador, también existen aquellos ángeles de la muerte encomendados, según los textos, por Dios, para torturarnos durante el juicio final.


Yo Soy, El DoQmentalista y esto es: Abaddon Y El Sello De Dios


Abadón significa "el destructor" o "la destrucción", muchos consideran que Abadón es un ángel de la muerte. Mientras que otros creen que Abaddon es un lugar, pero la mayoría de las veces se le considera como un ángel caído. y de acuerdo a varios textos, su función es supervisar la destrucción de la Tierra en el Día del Juicio Final.


Biblia en mano por favor…


En Job 28:22, se menciona a Abadón junto con la muerte cuando se identifica por primera vez a Abadón como un ser real y no sólo como un lugar.


El Abadón y la muerte dijeron:
Su fama hemos oído con nuestros oídos.


Es claro que Abadón no es Lucifer, pero sí comparten muchas imágenes.


Algunas interpretaciones bíblicas incluso tratan a Lucifer y a Abadón como la misma figura. 


Sin embargo, muchos teólogos, grandes estudiosos de la biblia y los textos apócrifos, señalan pasajes específicos del Libro de las Revelaciones y otros pasajes bíblicos como prueba de que Abadón es una entidad distinta. 


Por ejemplo…


Apocalipsis 9:11 dice: 


El ángel del Abismo es el jefe de los saltamontes. En hebreo se llama Abadón, y en griego se llama Apolión; en ambos idiomas, su nombre quiere decir Destructor.


Este versículo llega después de que Dios desatara las langostas para torturar a la Tierra durante el fin de los días.


Así que, mientras Lucifer funciona como el rey del Infierno, Abadón es el líder de las langostas o, los demonios desatados para torturar a aquellos que no lleven el sello de Dios. 


Pero, algunas traducciones bíblicas afirman que Abadón es un subordinado de Satanás, no un ángel del ejército de Dios


Los que están familiarizados con la Torá o la Biblia saben que Satanás busca destruir las obras y creaciones de Dios. Mientras que Satanás no recibe tanta exploración en la Torá, su existencia está indudablemente presente en sus textos. 


Durante el final de los días en el Apocalipsis, Dios libera a los demonios del Infierno. Los humanos que no tengan el sello de Dios en sus frentes sufrirán en las manos de Satanás y sus demonios.


Aquí, Satanás funciona como el principal antagonista de Dios, y es Abadón quien sirve como líder de la plaga de demonios para torturar a la Tierra. 


Abadón es una figura controvertida para algunos, ya que las interpretaciones difieren sobre si Abadón es un secuaz de Satanás o un ángel de la muerte enviado por Dios.


Abadón es el gobernante de un abismo del mismo nombre


Tanto en la tradición judía como en la cristiana, Abadón no es sólo la personificación de un ángel caído, sino un lugar real de destrucción


En Job 31:11-12, Abadón es descrito como un abismo infernal…


Porque es maldad e iniquidad que han de castigar los jueces. Porque es fuego que devoraría hasta el Abadon y consumiría toda mi hacienda.


Algunos creen que Abadón es un ser maligno, pero necesario, una personificación de la justicia de Dios pero con cualidades que para nosotros los humanos, resultan en hacernos ver a Abadon como un ser malévolo, un demonio, un malvado que trae destrucción y desgracia.


Apocalipsis 9: 1-4 


El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.


https://youtu.be/aomTcyAiKCE


EL ABADÓN COMO UN LUGAR PARA LAS ALMAS PERDIDAS


Algunos estudiosos dicen que Abaddon es un término usado para un gran pozo sin esperanza como el infierno. Tales teorías apuntan al hecho de que Satanás es el gobernante del Infierno y Abadón es sólo sinónimo del reino de la tortura donde Satanás tiene el dominio.


Estas interpretaciones se centran en el pasaje de 


Job 31:12


Porque es fuego que devoraría hasta el Abadón,
Y consumiría toda mi hacienda.


Aquí el Abadón se trata de un lugar de fuego.


Este argumento tiene cierto apoyo en el 


Salmo 88:11


¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,
O tu verdad en el Abadon?


Abadón estuvo presente durante la resurrección de Jesús en un texto gnóstico


Abadón se usa indistintamente con la muerte en muchos pasajes, pero los que estudian los textos gnósticos, señalan que Abadón estuvo presente en la tumba de Jesucristo en el momento de su resurrección. Su papel como ángel en el ejército de Dios o como subordinado de Satanás se vuelve más confuso en éste tipo de documentos.


En el Evangelio de Bartolomé, Abadón se acerca a Jesús en el inframundo después de su muerte. Pero Jesús se ríe en la cara de Abadón, lo que le aterroriza a él y a sus hijos. Cuando Jesús resucita de la muerte, Abadón y su hijo, Pestilencia, buscan proteger el inframundo. Sin embargo, Jesús había salido del Infierno, y según Bartolomé, sólo dejó allí tres almas: Herodes, Caín y Judas


Abaddon es el ángel que ayudó a crear a Adán


En otro documento gnóstico, los Actos de Tomás, Abadón juega un papel vital en la creación inicial de la humanidad. Recibe la tarea de reunir la Tierra de la que Dios crea a Adán. Entonces es identificado como un guardián y todos los ángeles, demonios y entidades corpóreas le temen.


Además, en el día del juicio, se dice que Abadón llevará las almas al Valle de Josafat, donde Dios entregará todas las almas para el juicio final. Esto se suma a la confusión de muchos que aceptan los documentos gnósticos como parte de su comprensión bíblica porque Abadón suena muy parecido a Lucifer en este aspecto.


Dios libera a Abadón para torturar la Tierra


Se cree que Juan escribió el Libro del Apocalipsis mientras vivía exiliado en la isla de Patmos. Allí, según se informa, recibió un vistazo de "El Día del Señor", o el fin de los días. 


En la biblia, Juan revela que los ángeles caídos serán liberados para causar estragos y extender la tortura en la Tierra durante el apocalipsis.


En el momento en que Juan oye la Quinta Trompeta, Abadón (o "Apollyon" en griego) es presentado al mundo como el líder de los ángeles caídos. 


Según los textos, Abadón debe desatar la ira de Dios sobre la humanidad.


Abaddon tiene permitido torturar a los seres humanos


Una cosa en la que la mayoría de los estudiosos bíblicos están de acuerdo es que la autoridad de Abadón no es ilimitada. 


Apocalipsis 9:4 


Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.


Además, este pasaje dice que a Abaddon y a su equipo "no se les dio el poder de matarlos, sino sólo de torturarlos durante cinco meses". Aún así, la autoridad de Abaddon de torturar activamente a la humanidad es inquietante. 


Apocalipsis 9:6 nos da una idea del grado de tortura: 


Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y desearán morir, pero la muerte huirá de ellos.


Abaddon aparece en los pergaminos del Mar Muerto


Los Pergaminos del Mar Muerto contienen la mención de Abadón en el texto de los Himnos de Acción de Gracias. Estos fueron algunos de los primeros textos descubiertos cuando se desenterraron los Rollos del Mar Muerto en 1947, y la descripción de Abadón dentro de este texto puede ser contextualizada como un señor del Infierno y como un lugar de destrucción en sí mismo.


En muchos sentidos, Abaddon es una figura confusa, pero una cosa es segura: es aterrador. Su papel de torturar a los miembros de la humanidad que no llevan el sello de Dios parece antitético a la visión cristiana de un Dios todo amoroso y misericordioso.


Es confuso que Dios pueda crear y amar a todas las criaturas y cosas, pero desencadenar un terror como el de Abadón sobre la humanidad. 


En la descripción de Juan del día del juicio final (que es puesto en acción por Dios), a Abadón se le dan cinco meses para crear lo que parece un infierno en la tierra.


En realidad no está claro cuál es el criterio que haría a los humanos merecedores de un sello en la frente, pero está muy claro que Abadón juega un papel central, en el castigo de la humanidad.


Márcame,
y pon el sello de tu luz
en mi interior señor,


hablale,
y no le des razón
para venir por mi


a abaddon...


Yo Soy, El DoQmentalista y esto es: Abaddon Y El Sello De Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario