Especialmente popular entre los siglos IV y XIV, el estilo de vida de la anclas no solía incluir islas desiertas, ni siquiera el desierto, como hacían algunos ermitaños. El actual Código de Derecho Canónico, de 1983, sigue reconociendo el estilo de vida ancla/anclorita " por el cual los fieles cristianos dedican su vida a la alabanza de Dios y a la salvación del mundo mediante un alejamiento más estricto del mundo, el silencio de la soledad y la oración asidua y la penitencia " ( n. Una de las anclas más conocidas fue la condesa Jutta von Sponheim, que murió en 1136. Se había encerrado en un ancla junto a una abadía benedictina en Sponheim, en lo que hoy es Alemania. Con el tiempo se convirtió en abadesa - mientras aún estaba encerrada en su celda - y así se convirtió en la maestra de Hildegard de Bingen. Hildegard sucedió a Jutta como abadesa y, aunque no era una ancla, se convirtió en una de las grandes místicas de la iglesia. ( La fiesta de Hildegard es el 17 de septiembre y fue nombrada doctora de la iglesia por el Papa Benedicto XVI el 7 de octubre de 2012. La palabra " ancla " - la mayoría eran mujeres - proviene de una palabra griega, anachoreo, que significa " retirarse o retirarse ". La presentadora más famosa pudo haber sido Julián de Norwich, que murió en 1416. Para los días de Julián, el retiro de una ancla a su celda se había convertido en un rito formal en la iglesia. El rito consistía en recibir los sacramentos de los moribundos y leer el Oficio de los Muertos sobre ella mientras estaba encerrada en su celda. Las anclas solían tener tres ventanas : una ( a veces llamada " bizquera " ) que miraba a la iglesia, hacia el altar ; una segunda que se utilizaba para recibir sus comidas y por la que se podían pasar otras necesidades ( como orinales ) ; y una ventana más pequeña que permitía a la anclas hablar a los visitantes. Las anclas, como Jutta y Julián, se convirtieron en guías espirituales para muchas personas. Aunque la mayoría de los anclajes fueron destruidos a lo largo de los años, todavía se pueden ver ejemplos en Inglaterra, como en el Ankers House Museum en St. Y el Pozo Sagrado de San Keyne en Cornualles tiene fama de haber sido fundado por una presentadora del siglo V. Mucho se sabe sobre la vida de las anclas gracias a un manuscrito del siglo XIII llamado Ancrene Wisse, o la " Guía de las Anclas ", escrita entre 1225 y 1240. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que se trata de una revisión de un trabajo anterior : Ancrene Riwle, o " Regla de los Anacoretas ". Este libro de instrucción religiosa fue escrito para tres hermanas nobles que vivían en o cerca de Gales y, presumiblemente, se convirtieron en anclas. Aunque el estilo de vida era riguroso - incluyendo un ciclo estricto de oración a lo largo del día y de trabajo, a menudo en la artesanía para obtener apoyo financiero, así como una dieta espartana -, una ancla no estaba sola. De hecho, mientras miramos a los centros de fe en nuestro Año de Fe, una célula de ancla podría convertirse en un centro de fe para el pueblo, con la mayoría de la gente confiando en ella. Esto se hizo tan común que el Sabiduría Ancrene tuvo que incluir algunos " no hacer " en sus directrices. Sin embargo, el actual editor de Ancrene Wisse, Robert Hasenfratz, descubrió que por lo menos algunos de los " anchorholds " servían como bancos, oficinas de correos, escuelas, tiendas e incluso como el periódico local. Su sitio web, www.anchorhold.co.uk /, de.
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